El gobierno de Veracruz, aliado de periodistas e investigará a fondo cualquier crimen contra ellos: Cuitláhuac

  • En Veracruz se acabó la ‘simulación’ para resolver crímenes contra la prensa como en otros gobiernos.

Con información de Israel García

En Veracruz se “acabó con la simulación” en las investigaciones de crímenes contra periodistas, como en otras administraciones, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien advirtió que quien atente contra un comunicador recibirá todo el peso de la ley.

Entrevistado en conocido café del centro de la capital, el mandatario reiteró es respetuoso de la prensa, así como de la crítica, por lo que aseguró que, tanto a nivel federal, como en la entidad, las agresiones y crímenes contra la prensa se investigan, resuelven y castigan.

Dejó en claro que dentro del gobierno no hay complicidades como en las administraciones de Ejecutivos pasados, lo que generaba “sospechas” del trabajo de algunos.

“Compañeros amigos y colaboradores ente ustedes, siempre que exista una agresión, un crimen contra un periodista, exista esa manifestación de la comunidad, con la familia, con el periodista víctima hay algo muy importante que hay que resaltar. tanto en el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, como en nuestro gobierno, ya no hay complicidad en este tipo de crímenes, que eso era lo que pasaba antes por eso se sospechaba de los Ejecutivos de antes, porque no hacían mucho por resolverlo o fingían resolverlo, ahora ya no, no hay esa complicidad”, apuntó.

El mandatario, se refirió al caso del periodista asesinado hace unas semanas en el puerto de Veracruz, donde la Fiscalía General del Estado de inmediato actuó para contar con dos líneas de investigación y donde reiteró se dará con el o los responsables.

Asimismo, en lo que se refiere con el asesinato de la periodista en Baja California, señaló que la gobernadora actuó de inmediato y donde además el presidente de la república brindó su respaldo para la resolución del caso.

“Yo estuve muy ateto y escuché por ejemplo a la gobernadora de Baja California inmediatamente instruir la investigación a fondo, el presidente instruir la investigación a fondo, de colaborar con la gobernadora, acá nosotros lo que la Fiscal hizo que inmediatamente abrió una segunda línea porque en el caso del periodista que fue ultimado aquí en el puerto de Veracruz, el primer indicio que se tuvo es que parecía un robo, sin embargo, inmediatamente la fiscal abrió las dos líneas, que no solo la cuestión de robo, sino también su actividad como periodista, eso es lo importante”, finalizó.