El Gobierno Estatal informa situación actual de incendios en territorio veracruzano


Banner-970-250

Xalapa, Ver. 15 de mayo de 2024. Fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno, así como personas brigadistas voluntarias continúan trabajando en la contención y liquidación de incendios forestales, de pastizal y basureros en el territorio veracruzano.

Las altas temperaturas son propicias para que quemas agrícolas y otras actividades al aire libre propaguen el fuego, en este sentido se combaten 10 incendios forestales en terrenos diversos en los municipios: Uxpanapa, donde el fuego se encuentra controlado en 35% y con 20% de liquidación; Acajete, con el fuego controlado en 95% y 95% de liquidación; Río Blanco, 75% de control y 40% de liquidación; Jilotepec con 90% de control; Tlacolulan, 55% de control y 40% de liquidación, y Tequila, con 90% de control y 80% de liquidación. Además son atendidos incendios forestales en Soteapan, Acajete, Las Choapas y Acatlán; asimismo, el día de ayer se liquidó el incendio en San Juan Evangelista.

Se recuerda a la población que estos porcentajes pueden variar, ya que dependen de las condiciones del tiempo. Por último, exhortamos a que los reportes para la atención de emergencias se realicen en el número 911.