El mejor camino para buscar el bien común es la participación de todos en la política: Arquidiócesis de Xalapa 


Banner-970-250

El mejor camino para buscar el bien común es la participación de todos en la política, pues ésta tiene un gran valor para mejorar la vida de todos, así lo considera la Arquidiócesis de Xalapa en voz del padre Juan Beristain de los Santos, portavoz eclesial.

El clérigo católico, quien realiza labores de vocería a nombre del arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong, indica que “el creyente que se ha encontrado con Cristo resucitado tiene la luz necesaria para elegir aquello que lo hace crecer y buscar el bien de los demás”.

Replicamos aquí su comunicado dominical, para atender el interés de nuestros lectores:

La política es caridad

Dios siempre se manifiesta en nuestra vida. Él siempre nos ha dirigido su Palabra salvífica, para rescatarnos de las esclavitudes concretas que nos roban la verdadera libertad y toda la riqueza personal y comunitaria. El hombre fue creado por Dios para ser libre, es decir, para elegir entre el bien y lo mejor. La libertad no es hacer lo que uno quiera sin ninguna referencia a los demás y al bien. La libertad es amar el bien y la verdad.

Los obispos veracruzanos nos han recordado a todos los ciudadanos que una forma de ser libre y el mejor camino para buscar el bien común es la participación de todos en la política, pues ésta tiene un gran valor para mejorar la vida de todos: “El valor que hay que fomentar en la política es principalmente la caridad, como la virtud más importante. Y la verdadera caridad debe expresarse en el encuentro persona a persona a través de los diversos recursos que las instituciones de una sociedad organizada, libre y creativa son capaces de generar”( Mensaje de participación ciudadana 2024 de los obispos veracruzanos). La sociedad debe fomentar la caridad y ésta madura la libertad y la elección del bien de todos.

El creyente que se ha encontrado con Cristo resucitado tiene la luz necesaria para elegir aquello que lo hace crecer y buscar el bien de los demás, pues “un individuo puede ayudar a una persona necesitada, pero cuando se une a otros para generar procesos sociales de fraternidad y de justicia para todos, entra en el campo de la más amplia caridad, la caridad política. La política, que es una altísima vocación, es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común” (Mensaje de participación ciudadana 24 de los obispos veracruzanos). El camino de la caridad política es la participación de todos los ciudadanos en las próximas elecciones del 2 de junio.