El profe Ramón con líderes de la Cuarta Transformación


Banner-970-250
  • Encuentro entre otros temas destaca el potencial de la región de Coatepec- Xalapa y sus alrededores para el desarrollo sostenible*

Como legislador atendí a todo tipo de grupos sociales: adultos mayores, productores agrícolas, artesanos, apicultores, agentes municipales, grupos de jóvenes y mujeres organizadas, emprendedores, población de la diversidad, grupos taurinos y galleros. Yo sí te escucho

En una reunión reciente sobre líderes de la Cuarta Transformación, se destacó el potencial subutilizado de la influencia del Naucampantepetl o Cofre de Perote en la región de Xalapa y sus alrededores. El Dr. Luis Bello Estrada, un morenista destacado y con una amplia trayectoria académica en Ciencias Políticas y Sociología de la Educación, aportó sus conocimientos sobre cómo aprovechar este potencial en áreas clave como la ecología, el turismo y el desarrollo económico.

La ruta que abarca Xalapa, Coatepec, Cinco Palos, Zapotal, Alto Pixquiac, Las Vigas y La Joya que ofrece un espectáculo natural impresionante, atravesando bosques mesófilos de montaña, pino encino y pino abies en un trayecto de solo dos horas. Esta ruta incluye la oportunidad de explorar la ruta de las truchas, el nacimiento del agua (que abastece el 40% del consumo de Xalapa), así como la ruta de los quesos y las carnes.

Los beneficios potenciales de esta integración entre la ciudad y el entorno comunitario del campo son significativos. Desde el desarrollo económico impulsado por la ruta de la trucha y los quesos, hasta el conocimiento del entorno de media y alta montaña, esta iniciativa promete fomentar la integración comunitaria y el desarrollo sostenible.

Además, esta propuesta tiene el potencial de convertirse en un corredor ecológico, deportivo y cultural, abordando de manera efectiva la superación de la pobreza y la marginación en la región. Con un enfoque holístico en el aprovechamiento responsable de los recursos naturales y el fomento del turismo sostenible, esta reunión marca un paso crucial hacia un futuro más próspero y equitativo para el desarrollo de esta región enclavada en el bosque de niebla asi lo dejo entrever «El Profe» Ramón Díaz Ávila candidato  de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación local por el distrito local 12 de Coatepec.