El sector ganadero tendrá todo el respaldo de mi gobierno, compromete Rocío Nahle


Banner-970-250

Jesús Carranza, Ver., sábado 04 de mayo de 2024.- Desde el sur del estado, la ganadería despuntará y se garantizará la sanidad en 100 por ciento del territorio veracruzano dedicado a esta actividad, afirmó la candidata a la gubernatura de la coalición Morena, PT, PVEM y Fuerza por México en Veracruz, Rocío Nahle García.

Destacó que su administración dará un nuevo impulso al sector con tecnificación y un cerco sanitario que ubique a Veracruz como la entidad número 1 en materia ganadera.

“El hato ganadero, un barrido completo, cuidar el cerco sanitario, pusieron la calificación A y la calificación B, y aquí en Veracruz tenemos calificación A de Pánuco hasta la Cuenca del Papaloapan y exactamente después del Río Papaloapan hasta acá que son 47 municipios tenemos la calificación B y yo pues no voy a aceptar que mi tierra, el sur, sea B, de ninguna manera”, indicó.

En Veracruz, reiteró Nahle García, no hay ganaderos de primera o de segunda, todos son iguales, por ello el sector contará con el acompañamiento del gobierno estatal y la gestión de este a nivel federal.

“Aquí no hay veracruzanos de primera ni veracruzanos de segunda, todos somos iguales, todos, entonces tuvimos una reunión y dije que se necesita hacer, muchas cosas, el barrido de animales, poner cerco fitozoosanitarios para que animales que pasen de otros lados que pasen para acá tengan la certificación, los rastros donde se sacrifican a los animales también deben de tener cierta especificación”, explicó.

Hay que hacerlo, expresó, se debe trabajar muy fuerte para tener la certificación sanitaria en los 47 municipios del sur de Veracruz por lo que su administración entrará de lleno al tema, explicó.