El turismo de Veracruz necesita un Gobernador de Verdad


Banner-970-250
  • Presenta Pepe Yunes las acciones que emprenderá para convertir a la entidad en una potencia turística nacional e internacional.

Papantla, Ver., 24 de abril de 2024.- Pepe Yunes será un Gobernador de Verdad, comprometido con el turismo de Veracruz. Así lo reafirmó al anunciar las medidas que su administración desarrollará para dar el impulso que necesita esta industria que genera empleos y mejora la economía para las regiones y el estado.

En un vídeo grabado en Papantla, sede de El Tajín, una de las zonas arqueológicas más representativas y con presencia internacional de Veracruz, que además muestra algunas de las grandes riquezas naturales, históricas, gastronómicas y culturales del estado, el candidato a gobernador presenta las acciones que emprenderá en su mandato.

Primeramente, enfatiza la urgencia de atender la red carretera, infraestructura y servicios de calidad. Para que esto sea posible, propone crear el Fondo de Modernización de Servicios Turísticos, porque “las propuestas de verdad se planean con presupuesto” y así convertir a Veracruz en una potencia turística nacional.

Otro de sus proyectos es la creación del Centro Estatal de Capacitación Turística con programas de formación profesional que eleven el nivel de atención, con certificación en idiomas, preparación de guías y nuevas habilidades para los trabajadores.

Además, el próximo gobierno instalará el Consejo Estatal de Turismo desde el que se promoverá las fiestas, los festivales y las tradiciones de Veracruz con la perspectiva del turismo cultural y así obtener una importante derrama económica en temporadas no estacionales como la Cumbre Tajín, el Carnaval de Veracruz, las fiestas de La Candelaria y muchos otros de norte a sur del estado.

Por último, Pepe Yunes ofrece también reactivar la Oficina de Visitantes y Convenciones, la OVC del estado de Veracruz, trabajando cerca de los prestadores de servicios para hacer más eficientes los recursos del Impuesto al Hospedaje, que deben ser usados para la promoción, “porque las bellezas naturales de Veracruz se deben conocer a nivel nacional e internacional”.

Pepe Yunes será un Gobernador de Verdad, comprometido con el turismo.