Eligen a nueva directiva del Consejo Interreligioso de Veracruz


Banner-970-250

Por Luis Bustos

Este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo la reestructuración del Consejo Interreligioso del estado de Veracruz, eligiendo como nuevo presidente el Reverendo Daniel de Jesús, Obispo de la Iglesia Ucraniana de México.

En esta nueva etapa del Consejo que sirve de Mesa de Dialogo entre las distintas denominaciones religiosas, fueron designados también, el presbítero Gilberto Solís González, de Asambleas de Dios, como Vicepresidente y Elder Alejandro Ramos, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Mormones), como secretario.

Hay que destacar que en esta ocasión se contó con una auténtica representación de distintas Asociaciones Religiosas con verdadera presencia en el estado de Veracruz.

Entre los asistentes anotamos al presbítero Juan Beristaín de los Santos, en representación de la Arquidiócesis de Xalapa de Iglesia Católica Romana; Presbítero Alexis González Matus, Iglesia Anglicana de México; el Pastor Roberto Gámez Plana, Presidente del Consejo Nacional Administrativo de Iglesias Evangélicas y Representante de la Iglesia El Buen Pastor; Obispo Jesús Mejía Oliver, Apoderado legal nacional y Delegado en Veracruz de la Iglesia de Dios en la República Mexicana; Pastor Rafael Ramos Sánchez, representante autorizado del MIEPI; Pastor Felipe Peña, representante para el estado de Veracruz de la Iglesia Cristiana Interdenominacional; Pastor Jonathan González, representante de las Iglesia del Nazareno para los estados de Tlaxcala y Veracruz; Pastora Monserrat Flores Muñiz y Pastor Bismark Sesma, de la Iglesia Metodista de México; Pastor Abdiel Zarate, con la Representación de la Asociación Veracruz de la Iglesia Adventista del Séptimo Día; Pastor Félix Bravo de la Iglesia de Dios Manantial de Vida Eterna y el Pastor José Luis Hernández, del Centro Cristiano Emmanuel, entre otros.

Además, se contó con la presencia del Dr. Cristian Badillo y el Lic. Marco Antonio González, Director General y Asesor Ejecutivo de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, respectivamente.

Posteriormente, los nuevos directivos del Consejo Interreligioso fueron recibidos en la Dirección de Asuntos Religiosos del gobierno del estado, en donde fueron atendidos por la Lic. Lisbeth Jamili Carmona Sánchez, Encargada del Despacho.