Emite Cofepris alerta sanitaria por anestésico intravenoso

12 de abril de 2024 23:26
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió ayer por la noche una alerta sanitaria dirigida a los profesionales de la salud y al sector regulado para inmovilizar y suspender, de manera preventiva, el uso y administración del producto Vitalis Siltafel (Propofol), emulsión inyectable, con número de lote PR23J01 y fecha de caducidad octubre 26, fabricado por Pharmaservice.

Lo anterior se ha determinado como medida precautoria para evitar y/o controlar cualquier riesgo sanitario mientras se continúa la investigación, debido a que el producto aparentemente se encuentra relacionado con casos de probable bacteriemia presentados en un hospital de la Ciudad de México y con reacciones adversas en otro nosocomio ubicado en Jalisco.

La Cofepris recomendó suspender el uso y administración del anestésico intravenoso de esa marca, y con la descripción mencionada, hasta que determine lo conducente. De manera preventiva, sugirió inmovilizar el producto bajo las indicaciones de almacenamiento y conservación señaladas en el etiquetado.

Con información del diario LA JORNADA.