Emite Protección Civil #AvisoEspecial por Surada y ambiente caluroso

24 de abril de 2024 04:26
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

•Pide No exponerse a periodos prolongados al sol

•Tomar mucha agua natural.

•No realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.

•Hacer uso eficiente del agua.

 

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informa que en los próximos días se registrará la presencia de un sistemas de baja presión, entre ellos el frente frío 40 sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte de México propiciarán un flujo del Este, Sureste y Sur hacia el interior de la vertiente oriental del país, que por momentos se puede considerar como una Surada en los lugares típicos donde esta se presenta. Tal situación, a su vez propiciará tiempo estable con periodos de Sol importantes, ambiente caluroso a muy caluroso y probabilidad baja de lluvias en el estado de Veracruz dentro de los próximos 4 a 5 días.

 

Por lo anterior, se emite este Aviso Especial con la finalidad que se extremen las precauciones y se acaten las instrucciones de las autoridades de Protección Civil.

 

PRONÓSTICO:

Miércoles 13: disminución de nublados, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h en costas con rachas de 40 a 50 km/h en la costa norte y valle de Perote. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa.

 

Jueves 14: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote, Los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 0.5 a 1.0 metros en la costa

 

Viernes 15: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, Este, Sureste y Sur de 25 a 35 km/h con rachas de 45 a 65 km/h en el valle de Perote y sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa

Sábado 16: despejado a medio nublado, probabilidad baja de lluvias. Viento del Noreste, este, Sureste y Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en sectores de la zona sur. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros en la costa.