En Isla se registró la temperatura más alta ayer con 38.5 grados; este jueves en Orizaba ya está en 34.4

  • Frente Frío 37 traerá Norte en la costa norte de la entidad.

La Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que la temperatura máxima (°C) pronosticada y registrada ayer miércoles 1 de marzo 2023, en valores registrados por la CONAGUA, la ciudad de Isla, en la entidad veracruzana registró la más alta, con 38.5. Le siguieron Chalma, Ángel R Cabada y Hueyapan de Ocampo con 36.5 y Jesús Carranza y San Juan Evangelista, con 36.00.

Este jueves, la CONAGUA informa que al mediodía, el registro más alto lo tenía Orizaba, con 34.4 grados, seguido de Coatzacoalcos, con 34.0; Xalapa, con 33.6 y la zona Veracruz-Boca del Río, con  33.4. Tuxpan, en el Norte del estado, registra 31.0 hasta este momento.

A su vez, la dependencia estatal ha emitido una Alerta Gris por la llegada del Frente Frío 37 que traerá, durante la madrugada del viernes, Norte en la costa norte,  extendiéndose a la costa central por la mañana y hacia el mediodía en la costa sur. Se estiman rachas de 80 a 95 km/h en las costas norte y centro, de 70 a 85 km/h en la costa sur y menores en sectores de la zona montañosa central, indicó.

Los resultados de los modelos de pronóstico no muestran condiciones para lluvias importantes al paso del frente frío 37. La precipitación acumulada en los próximos 7 días sería inferior a su promedio, asegura.