En La Joya hasta 1.5 grados de temperatura este domingo

Fotografías de  Alma Morales y Yesenia Mata en Facebook

En el reporte de las últimas 24 horas, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que la estación de La Joya, en el municipio de Acajete, registró la temperatura más baja de la región, con 1.5 grados.

Menos un grado registró la estación de Chignahuapan, ya en el estado de Puebla y menos 0.5 Ahuazotepec, en esa misma entidad, limítrofe con Veracruz.

La estación Zalayeta, de Perote, marcó 2.0, lo mismo que Loma Grande, en Mariano Escobedo y Altotonga. En Huatusco la temperatura más baja fue de 5 grados, según el reporte de la estación del mismo nombre en la cuenca del Jamapa.

En otros municipios, como Tuxpan, la máxima ha sido de 20.6 grados y la mínima de 14.4; Xalapa, 10.4 y 9.0; Orizaba, 15.2 y 10.0; Veracruz, 22.2 y 19.4 y Coatzacoalcos, 23.0 y 19.6.

La dependencia informó:

Se tiene reporte que en la peña del Cofre de Perote sólo hubo algunas precipitaciones de caída de agua nieve.

Hoy se prevé un día fresco a frío en gran parte de la entidad veracruzana (posiblemente se registren las temperaturas máximas más bajas de la actual temporada invernal)

Mañana al amanecer se prevén heladas importantes, quizás en algunos sitios, se registren las temperaturas mínimas más bajas de la temporada.

Modelos de pronóstico indican un frente frío entre jueves 20-viernes 21, al momento se observa de intensidad débil, no obstante se mantendrá en vigilancia.

La nieve, atractivo turístico

Aunque las autoridades de Protección Civil han puesto restricciones para el ascenso al Cofre de Perote, usuarios de redes sociales montaron fotografías de su periplo por esta helada montaña, mostrando los paisajes gélidos de este domingo.

Yesenia Mata Rz mostró fotografías de un tour que inició a las 6.30 de la mañana.

Lo mismo hizo Alma Morales, quien se mostró “fantástica” en esta red social, mostrando las fotografías de su recorrido. “Pisando tierras hermosas, rodeada de hermosos paisajes Majestuosa montaña “COFRE DE PEROTE”, publicó en Facebook.

Y así, otros usuarios de redes sociales mostraron su alegría por encontrarse con este ambiente gélidos y paisajes de nieve en la montaña veracruzana.