En Tuxpan, dictan auto de formal prisión a Esteban, por pederasta

  • La Fiscalía informa que se cumplieron 10 mandamientos judiciales, dos detenciones en flagrancia y se localizó a un desaparecido.

En Palacio de Gobierno, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para informar acciones realizadas en las pasadas 24 horas, mediante las cuales se logró el cumplimento de 10 mandamientos judiciales, dos detenciones en flagrancia y la localización de una persona que se encontraba en calidad de desaparecida.

En la mesa de trabajo que estuvo presidida por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, detalló que Dagoberto “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones dolosas calificadas, presuntamente cometidos en agravio de C.I.Y.

Por el presunto delito de pederastia agravada, Román “N” fue vinculado a proceso y sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años; asimismo, Daniel “N” fue vinculado a proceso por la presunta autoría de violencia familiar.

En Tuxpan se formuló imputación en contra de Amado “N”, quien es investigado como el presunto responsable del delito de homicidio doloso calificado en agravio de su propio padre de iniciales A.M.V., por lo anterior se concedió prisión preventiva en su contra; a su vez, se dictó auto de formal prisión en contra de Esteban “N” por el delito de pederastia; y Juan Pablo “N” fue vinculado al Proceso Penal 04/2022 por un delito contra la salud.

La delegación de la Policía Ministerial radicada en Coatzacoalcos dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Pedro “N” por los delitos de robo agravado y ultrajes a la autoridad; asimismo, Felipe “N” fue detenido por agentes ministeriales luego de que se iniciara una investigación en su contra por los probables delitos de lesiones simples y daños dolosos; y en Minatitlán, se ejecutó un mandamiento judicial en contra de Alexis “N” como presunto autor de los delitos de robo agravado, daños y lesiones dolosas.

En Acayucan se obtuvo la vinculación a proceso de Rodrigo “N” y Saul “N”, identificados como probables autores del delito de narcomenudeo, por lo anterior les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de dos años.

En la reunión también participaron la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, Sarahí Peña Galaviz; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.