Entre acciones de vivienda y proyectos productivos, mantiene SEDESOL compromiso con los que menos tienen

19 de abril de 2024 22:38
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Tlacotepec de Mejía, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, encabezó una gira para supervisar los programas Mejoramiento a la Vivienda y Sembremos Bienestar Común en diversos municipios, constatando la visible transformación de las condiciones en que viven las familias.

Inició en la Huasteca Alta con Chalma, cuyos habitantes fueron beneficiados en 2021 con 58 acciones de pisos, muros y dormitorio en las localidades Cuatepixtla, Mesa del Anono y San Pedro Coyutla, para continuar en Chiconamel que recibió 26 cuartos en los poblados Aguapani, El Mirador y La Cuchilla Cuatotol.

Acompañado por autoridades locales acudió a Cerro de las Flores (Acula), El Corte y El Mulato (Amatitlán), en la Cuenca del Papaloapan, a fin de verificar la entrega de 27 cuartos dormitorio; culminando en las Altas Montañas con la inspección de 31 cuartos y 16 pisos en Tlacotepec de Mejía.

En cada uno de estos municipios, junto con otros más como Jesús Carranza y San Juan Evangelista –región Olmeca–, Tenampa y Tlaltetela –Altas Montañas–, el servidor público apreció una muestra de los proyectos impulsados mediante Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria y Mujeres Emprendedoras.

Son 517 acciones entre ambos esquemas en al menos 18 comunidades de dichas demarcaciones, donde destacan bordado artesanal, panadería, producción y venta de huevo, repostería y preparación de alimentos, lo cual facilita la circulación de la economía local y el sustento de los habitantes, principalmente mujeres.

En los eventos, los asistentes recibieron kits para la prevención del COVID-19 que incluyen gel antibacterial, jabón, cubrebocas y termómetros, mientras que algunos beneficiarios externaron su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jiménez por hacer valer su compromiso con los menos favorecidos en el pasado.