Entrega SUBSEGOB reconocimientos, tras concluir Diplomado en Búsqueda de Personas


Banner-970-250

La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, realizó la entrega de diplomados a servidoras y servidores públicos, pertenecientes a la Comisión Estatal de Búsqueda, tras culminar el diplomado en materia de búsqueda de personas, con una duración de 120 horas y con valor curricular.

El Subsecretario de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, detalló que este diplomado es la muestra del compromiso y el esfuerzo por la actualización y capacitación constante de las y los servidores públicos, demostrando el interés por mejorar los servicios de atención a las y los veracruzanos, basados siempre en la sensibilidad y la responsabilidad social.

«Para el gobierno del Ing. Cuitláhuac García Jiménez, establecer este tipo de estrategias, permite y garantiza las acciones de búsqueda, accediendo al derecho de las personas desaparecidas a regresar a casa con su familia».

Domínguez Vázquez, dijo que este diplomado está sustentando conforme a la «Ley en Materia de Desaparición de Personas para el  Estado de Veracruz» y fue realizado en coordinación con el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).

En el evento, se contó con la presencia de la Encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya y del Subsecretario Jurídico y de Asuntos Legislativos, Israel Hernández Roldán.