Es tiempo de la clase obrera y trabajadora: Manuel Huerta


Banner-970-250
  • Como nunca se increntó el salario mínimo
  • Una realidad las Pensiones justas para todas y todos
  • Viene nuevamente Claudia Sheinbaum a Veracruz

XALAPA, Ver.- En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, Manuel Huerta aseguró que hoy la clase obrera y laboral en nuestro país está mejor que nunca, con salarios dignos, con un alto poder adquisitivo y con las mejores prestaciones de la historia en México.

El Candidato de Morena al Senado de la República, expresó que nuestro país vive una etapa de florecimiento y reconciliación con la clase trabajadora después de décadas de opresión, de explotación y de marginación.

Al celebrarse el Día del Trabajo subrayó las enormes conquistas que hoy tienen los trabajadores en nuestro país y que aún van a mejorar más con la llegada del segundo piso de la Transformación, pues el plan C que impulsará Morena desde la Presidencia, las Gubernaturas, el Senado y los Congresos Federal y locales harán realidad el bienestar para todos.

“Claudia Sheinbaum está dejando en claro que el momento que se viene para nuestro país, es un momento que nadie pensó que íbamos a estar viviendo, aumentos salariales de la magnitud que este año se tienen, del 20 por ciento, lo que está permitiendo el acceso a las canastas básicas”, subrayó.

Manuel Huerta explicó que el poder adquisitivo de los trabajadores les permite adquirir 1.8 más de productos en su canasta básica, más allá de lo que se proyectaba cuando inició el proceso de Transformación en el país.

El objetivo, abundó, es que en el segundo piso de la Transformación, con Claudia Sheinbaum en la Presidencia es que este poder adquisitivo suba a 2.5 canastas básicas más, lo que advirtió se logrará con el apoyo de los Congresos locales y el Federal.

Aunado a ello, reiteró, se encuentran los logros obtenidos por el Movimiento en beneficio de los trabajadores, pues además de mejores salarios se está dando un paso importantísimo en el tema de las pensiones.

“Hoy se da a conocer el decreto que hace realidad las Pensiones Bienestar, lo que forma parte de la agenda que el Movimiento trae y vamos a darle seguimiento en las cámaras en el tiempo por venir y que es parte de nuestra propuesta de mejoramiento de salarios, de pensiones y de bienestar para el pueblo en lo general”, comenta.

El candidato al Senado y vocero de la candidata de Morena a la Presidencia de México anunció la próxima visita de Claudia Sheinbaum al Estado de Veracruz el próximo 8 de mayo cuando acudirá a Zongolica, Huatusco y Orizaba y posteriormente el 9 visita Cosamaloapan y Cosoleacaque.

Para el día 25 de mayo se tiene previsto nuevamente en el Estado de Veracruz un cierre de campaña tanto de Claudia Sheinbaum como de los candidatos locales en Xalapa.