Esta semana INE debe publicar convocatoria para consulta de revocación de mandato

En Morena estamos pendientes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) cumpla en tiempo y forma con las fechas establecidas en el proceso para que se realice la consulta para la Ratificación de Mandato, expresó el Secretario de Organización de Morena, Yair Ademar Domínguez Vázquez.

Recordó que el próximo 3 de febrero se espera que den el reporte final de la revisión del total de firmas ciudadanas y el 4 de febrero se cumple el plazo para que el INE emita la convocatoria correspondiente para la consulta.

“Estamos pendientes de que este ejercicio democrático se cumpla conforme a lo establecido en la Ley, cumpliendo con los plazos y fechas que el mismo órgano electoral ha establecido, con lo cual se fortalecerá la democracia”, señaló.

Domínguez Vázquez dijo que este tipo de consultas ciudadanas forman parte de un proceso democrático implementado por la Cuarta Transformación en dónde se busca que los ciudadanos formen parte de las decisiones importantes del país.

“El INE informó que ya hizo una revisión de firmas a través de un sondeo aleatorio y visitó a los ciudadanos para corroborar que hayan participado en esta etapa del proceso, en donde 11,141,953 ciudadanos participaron a través de la App así como en formato físico y 3, 451, 843 ciudadanos que están en lista nominal presentaron su apoyo para este ejercicio democrático y en Veracruz la participación ciudadana alcanzó un total de 847 mil 448 firmas, por lo cual le toca al INE llevar a cabo esta consulta ciudadana,” expresó.