Estados Unidos pide a sus ciudadanos no viajar a 16 entidades mexicanas


Banner-970-250

Ante la creciente ola de inseguridad en nuestro país, el Gobierno de Joe Biden en Estados Unidos emitió una “alerta roja” de viaje para pedir a sus ciudadanos que no viajen a 16 estados mexicanos.

Se trata, en lista negra de este país de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa,  Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit, Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Jalisco e Hidalgo.

En el reporte más reciente, indica: “El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana está al tanto de los informes de múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate. Se ha instruido a los empleados del gobierno de EE. UU. que se refugien en el lugar hasta nuevo aviso”.

En la “alerta roja de viaje”, se emitieron las instrucciones para que los ciudadanos estadounidenses se mantengan a salvo, las cuales fueron detalladas en sus redes sociales con el fin de que la información llegue a los que residen en México o se encuentren de vacaciones en nuestro país

Algunas de las disposiciones que emiten para cuidar su integridad son: Evitar el área de conflicto; buscar un resguardo seguro si se encuentra en la zona de riesgo; escuchar las actualizaciones en los medios locales; Mantenerse atento a su alrededor y avisar a sus amistades y familiares respecto a su localización y seguridad.