Estudiantes de Mecatrónica ponen en alto el nombre del Tecnológico de Xalapa; ganan tercer lugar de Torneo Mexicano de Robótica


Banner-970-250
  • Fue en la categoría AutoModelCar del Torneo Mexicano de Robótica
  • Compitieron en Monterrey, Nuevo León, los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica, Daniel Rashid Muñoz Olivo, Moisés Escamilla, Christopher Rodríguez y Alí Gómez, guiados por el Dr. Octavio Augusto García Alarcón, profesor investigador de la institución.
  • Desde Xalapa, el director Óscar Alejandro Trujillo Flores los felicita y reconoce su esfuerzo y dedicación.

Miguel Valera

Los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, Daniel Rashid Muñoz Olivo, Moisés Escamilla, Christopher Rodríguez y Alí Gómez, guiados por el Dr. Octavio Augusto García Alarcón, profesor investigador de la institución ganaron el tercer lugar en la categoría AutoModelCar del Torneo Mexicano de Robótica (TMR) que concluyó este sábado 20 de abril en Monterrey, Nuevo León.

Al enterarse de este logro, el director Oscar Alejandro Trujillo Flores, los felicitó, reconociendo su dedicación, señalando que los jóvenes estudiantes hicieron honor al lema de la institución #SoyUnAgenteDeCambio, demostrando su talento, su capacidad y el gran esfuerzo que realizaron para poner en alto el nombre del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, “lo cual refuerza que estamos en una nueva etapa, una misma meta”.

“Este logro es un timbre de orgullo para nuestra institución. Reciban mi reconocimiento y admiración personal como Director, tanto para el maestro Octavio García Alarcón como para los jóvenes estudiantes que pusieron todo su empeño y dedicación para poner en alto el nombre de nuestra institución”, aseveró.

El Torneo Mexicano de Robótica (TMR) es organizado anualmente por la Federación Mexicana de Robótica A.C. (FMR) desde el año 2008, en colaboración con algunas de las más importantes instituciones educativas del país. El TMR se divide en dos grandes categorías: Junior, donde participan niños y jóvenes de hasta 19 años y en Major (mayores), que está orientada a jóvenes universitarios y de posgrado.

En esta ocasión se llevó a cabo los días 18, 19 y 20 de abril y los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Xalapa participaron en la categoría AutoModelCar, la cual consistió en la competencia de vehículos autónomos a escala que superaron cuatro pruebas, a saber: 1. Reconocimiento de señales de tránsito. 2. Capacidad para esquivar objetos inmóviles. 3. Capacidad para esquivar y rebasar objetos móviles y 4. Capacidad para estacionarse de manera autónoma.

Durante estos tres días, en la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la Ciudad de Monterrey, los estudiantes realizaron rondas de las pruebas contra otros equipos de otras universidades o centros de investigación como la UNAM y el CIMAT entre otros, logrando un honroso tercer lugar.