Exhibe AMLO supuestos ingresos millonarios de Carlos Loret; periodista acusa que lo expone con datos inflados

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter en contra del periodista Carlos Loret de Mola, al exhibir el supuesto sueldo del comunicador que la semana antepasada reveló en la plataforma digital Latinus que José Ramón López Beltrán, hijo mayor del mandatario, y su esposa Carolyn Adams, ocuparon en Houston, Texas, una mansión propiedad de un ejecutivo de una de las principales empresas contratistas de Pemex, que recientemente renunció.

En su conferencia de prensa de este viernes, en Sonora, López Obrador pidió también que Televisa aclare por qué le dieron 11 millones de pesos el año pasado si Loret de Mola ya no trabaja ahí.

Además, el Presidente amagó como pedir información “más a fondo” de Latinus, empresa de comunicación donde colabora Carlos Loret de Mola, para verificar si además paga impuestos.

El presidente de México afirmó que Loret de Mola gana 15 veces más que él: “No es un asunto personal, yo estoy bien con mi conciencia, duermo tranquilo, pero represento un proceso de transformación para acabar con la corrupción en México”.

Según López Obrador, durante 2021 Loret de Mola recibió 35 millones 200 mil pesos, pero no por ser muy buen periodista sino por su labor como “golpeador”.

“¿Ustedes creen que es poque se trata de un periodista de altos vuelos? ¿Muy inteligente? ¿Muy buen escritor? No, es por golpeador”, acusó el Jefe del Ejecutivo federal.

REVIRA CARLOS LORET

Tras los señalamientos del presidente López Obrador, de que el periodista Carlos Loret de Mola percibe más de 35 millones de pesos anuales, el comunicador acusó al mandatario de ponerlo en riesgo y de calumniarlo al exhibir datos “inflados”.

A través de su cuenta de Twitter, Loret de Mola publicó: “¡Qué cosa! Usar los datos de Hacienda para perseguir a un periodista. ¡Y además datos falsos, montos inflados! Dice que en 2021 gané millones en Televisa… donde dejé de trabajar en 2019.”

“El presidente está acorralado. No sabe como zafarse del escándalo de la casona de su hijo. Y hoy me vuelve a calumniar y encima me pone en riesgo al revelar montos inflados y falsos de supuestos ingresos. Es gravísimo. Es un delito. Está fuera de sí este aspirante a dictador”, publicó el periodista en su red social a las 9:46 horas de este viernes.