Exhibe Gómez Cazarín pagos millonarios a Pepe Yunes y Hector Yunes Landa para financiar campañas y operadores políticos


Banner-970-250
  • Los montos millonarios, se registraron entre 2004 y 2007.

El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, exhibió en sus redes sociales, documentos comprobantes de recepción de dinero en efectivo firmados por el hoy candidato a la gubernatura del estado, José Yunes Zorrilla, con fechas que oscilan entre el año 2004 al 2007, por un monto de más de 5 millones 300 mil pesos, para hacer campaña, financiada por el Gobierno del Estado en funciones.

También, en otros recibos, aparece la firma autógrafa del candidato plurinominal a la diputación local, Héctor Yunes Landa, quien, de igual forma, recibía cantidades millonarias por parte del gobierno del estado para financiar personal y estructuras operativas en diferentes puntos de la entidad.

Cabe mencionar, que en los documentos que cuentan con las firmas autógrafas de ambos personajes, aparecen los nombres de otros funcionarios y operadores políticos que en esos años se dedicaron a orquestar campañas para beneficiar al PRI y PAN, que en esa época gobernaban Veracruz.

Asimismo, Gómez Cazarín mostró un video en el que aparece Yunes Zorrilla y acepta, cuando fungía como diputado federal, haber votado a favor del aumento del IVA en 2019. “Porque así lo propuso el Gobierno de la República de entonces (Felipe Calderón), yo fui un diputado del PRI que votó los dos puntos del Impuesto Sobre la Renta, que no me arrepiento y lo volvería a hacer, un diputado que no iba a dejar a su presidente de la República, un hombre que gobierna para todos”.

Al respecto, el presidente de la JUCUPO local, aclaró a los empresarios que quienes votaron a favor del incremento del ISR no fueron los diputados de MORENA, “fue Pepe Yunes. Y dice que fue por su presidente, por el peor presidente que ha tenido este país, por el presidente que hizo una narcoguerra en México -refiriéndose a Felipe Calderón- por eso apoyó todas esas corrupciones y quién sabe cuánto le pagaron por esas votaciones”.

En otro tema, en el mismo video, el legislador de Hueyapan de Ocampo, también se dirigió a Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se quejó de un supuesto hostigamiento por parte de las fuerzas del orden, quienes, en días pasados, en el puerto de Coatzacoalcos, marcaron el alto al convoy en el que se desplazaban por las avenidas del puerto del sur. Cabe mencionar, que los vehículos en los que viajaba Yunes y su comitiva, son camionetas blindadas, polarizadas, que circulaban a altas horas de la noche y sin placas de circulación.

Ante este hecho, Juan Javier Gómez Cazarín le dijo que “como estaban acostumbrados a los narcogobiernos, quieren seguir paseando por el estado, en esas camionetas que infunden miedo a la población. Ha costado mucho trabajo recuperar la confianza y que la gente salga a las calles de Coatzacoalcos, porque ustedes metieron a los delincuentes, y no es posible que Miguel Ángel Yunes crea que puede recorrer en camionetas sin placas y no lo paren”. Le sugirió que, si va a hacer campaña, lo haga como cualquier persona, con vehículos en regla, visibles y con respeto a la ciudadanía.