Exhiben a candidata de Morena por recibir 138 mdp del ex gobernador Javier Duarte


Banner-970-250

Durante un debate público, la candidata de Morena a la diputación local por el distrito 14 del puerto de Veracruz, Bertha Ahued Malpica, fue exhibida por recibir 138 millones de pesos de la administración priista del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, preso desde 2017 en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde cumple una sentencia de 9 años por asociación delictuosa y lavado de dinero.

Fue el candidato a diputado local de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz (PRI-PAN-PRD), Gerardo Loya, quien presentó copia de facturas pagadas a la candidata como directora del diario porteño El Dictamen, llamado el Decano de la Prensa Nacional.

“Hoy Morena está postulando a la candidata comadre de Javier Duarte”, expresó Loya. En el encuentro convocado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE), donde se ausentó la candidata de Morena, el panista presentó dos carpetas con copias de las facturas. Además, en carteles exhibió fotos de la candidata morenista aplaudiendo a Javier Duarte.

“Miren cómo le aplaudía, pero sobre todo le aplaudía todos los días en las portadas de su periódico El Dictamen. Hoy sabemos que esos aplausos tenían un precio, Duarte le pagó 138 millones para que El Dictamen sostuviera en primera plana todas sus mentiras. ¡138 millones que hubieran servido para repavimentar gran parte de Río Medio! ¡Aquí están todas sus facturas!”, dijo.

Acusó que Morena postula a una candidata a diputada local que no busca representar con dignidad a los veracruzanos sino que sólo quiere quedar bien con la nueva mafia del poder.

“No se dejen engañar, Morena le falló y quiere seguir fallándole a los veracruzanos, puso a Cuitláhuac García que se convirtió en el peor gobernador de la historia de Veracruz y hoy postula como candidata a la comadre de Javier Duarte para que las demandas de los jarochas sean ignoradas, no lo podemos permitir”, dijo el panista.

Con información del diario EL UNIVERSAL