Exigen a edil de Morena, de Platón Sánchez, esclarecer sospechosa muerte de universitario en la cárcel municipal


Banner-970-250

Un centenar de habitantes de Platón Sánchez, municipio ubicado en la Huasteca veracruzana, exigieron al alcalde Guilebaldo Flores López, de Morena, justicia por la sospechosa muerte del estudiante Claudio Alfonso Montiel Moreno, quien falleció en la cárcel de esa cabecera municipal del norte de Veracruz luego de ser detenido por policías.

Montiel Moreno, un joven de 19 años y alumno de la Universidad Centro Veracruzano de Educación Superior de Tantoyuca, fue arrestado por agentes municipales alrededor de las 21:30 horas del pasado domingo, luego de una denuncia anónima sobre una riña en la colonia Benito Juárez, según publicó hoy Eirinet Gómez, corresponsal del diario La Jornada en el estado.

Familiares de Claudio Alfonso acudieron a la comandancia a pedir informes y solicitar su liberación, previo pago de una multa. Sin embargo, se percataron de que estaba gravemente golpeado y él denunció que lo habían maltratado.

Como no consiguieron liberarlo, los parientes retornaron al día siguiente; sin embargo, les informaron que el muchacho había muerto y que lo encontraron colgado.

Ayer martes, madres de familia, familiares y amigos del estudiante se manifestaron por las principales calles de la localidad y se plantaron frente al palacio municipal reclamando la presencia del alcalde Flores López, quien no los atendió.

“¡Queremos respuestas, señor presidente! ¡Lo responsabilizamos de lo que le ocurrió a Claudio! ¡Queremos que paguen los responsables! ¡Queremos justicia!”, gritaron los inconformes. Los empleados municipales se encerraron en sus oficinas.

Los manifestantes exigieron que se les informe si los policías que participaron en el arresto de Claudio Alfonso ya fueron separados del cargo o si ya se inició una indagatoria para esclarecer su muerte. El estudiante universitario fue sepultado la tarde de este martes.

En una entrevista radiofónica, el presidente municipal declaró que ya se está investigando lo que ocurrió, y dijo que los uniformados le aseguraron que “no tocaron” al joven.