Exigen buscar a desaparecidos de años atrás

Agencia SPI Veracruz

Integrantes del colectivo “Buscando a nuestras desaparecidas y desaparecidos Veracruz”, se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir la atención a casos de desaparecidos reportados hace varios años.

Las madres de familia exigieron a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, dejar de presumir los casos que atiende desde su llegada y resolver los del pasado.

La señora María Magdalena Calte Hernández, denunció que su hijo Alfredo Tlaxcalteco Calte  cumple 12 años de desaparecido sin que haya avances por parte de las autoridades ministeriales.

Recordó que en distintas ocasiones vio el vehículo de su hijo en Xalapa con distintas placas, primero de Puebla, luego de Tlaxcala y daba aviso al MP sin resultados.

“Lo que tiene el MP es lo que yo he investigado como madre, porque ellos no investigan. 7 años me trajeron de allá para acá, esos 7 años están en blanco, cuándo voy a encontrar a mi hijo si ellos no hacen nada”, señaló.

La activista expuso que del 2010 y antes de ese año.

“Este día que mi hijo está cumpliendo 12 años de desaparecido les doy las gracias a ustedes (reporteros), les doy las gracias porque a ustedes también los violentan”, expresó.

Por su parte, la señora María Elena Gutiérrez cuestionó los datos que presumió la Fiscal durante su comparecencia, que solamente tienen que ver con los más recientes.

“¿Y los desaparecidos de larga data?, esos a ella no le interesan, ella yo creo que igual que el Gobierno, nada más aceptan los que fueron desde que llegaron, los anteriores no les preocupan ni les interesan nada”, opinó.