Expulsará ‘Alito’ Moreno a priistas que lo han difamado; “no nos van a doblar”, afirma

Al referirse a la reforma profunda del PRI, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Revolucionario Institucional, arremetió contra los propios miembros de su partido.

Tras calificarlos de cínicos, corruptos y sinvergüenzas, el dirigente nacional del instituto político tricolor indicó que incluso hay múltiples solicitudes de expulsión de estos priistas.

“Hay muchas propuestas y solicitudes de los estados de la República para que se presente ante la Comisión de Justicia Partidaria la expulsión de todas y cada uno de ellos, porque causales de expulsión también son atentar contra la unidad del partido, calumniar en el partido, mentir públicamente con el partido”, afirmó Moreno en conferencia de prensa.

“No nos van a asustar, ni nos van a echar para atrás. Yo soy un gladiador, yo estoy echado adelante siempre, y a mí no me van a asustar ni nos van a doblar”.

El dirigente tricolor afirmó que lo han difamado y calumniado todos los días.

“Y no hacen propuestas para el PRI, atacan a su dirigente y lastiman al PRI. Dulce María Sauri, ella era la presidenta del PRI en el 2000, cuando por primera vez en la historia el PRI perdió la Presidencia de la República. Y recordarán ustedes que fue una denuncia que se hizo, de que habían desviado recursos de Petróleos Mexicanos, de más de mil 500 millones de pesos a la campaña presidencial del tristemente célebre candidato Labastida.

“Y que se culpó al PRI, y que el nuevo Gobierno, y que toda la autoridad le generó una multa de más de mil millones de pesos al PRI, y atacaron al PRI, y fue la narrativa del PRI, y no sólo no renunció, se quedó dos años al frente del partido; esa es la realidad y destruyeron al partido”, narró.

“Alito” Moreno afirmó que hubo severas consecuencias, porque se empezó a fortalecer y a consolidar el rechazo del PRI y la participación del Gobierno en los hechos de corrupción con el partido.

Además aseguró que uno de los señalados en los expedientes judiciales del homicidio de Luis Donaldo Colosio es Manlio Fabio Beltrones y mencionó que este hecho deterioró considerablemente la imagen del PRI.

Asimismo, calificó a Aurelio Nuño como un político de Polanco que no está ni afiliado al PRI.

“Y ahora me preguntan sobre su artículo como si fuera émulo de Mandela. No representan nada, pero les abren los espacios para golpear al PRI, díganme dónde estuvo, entregaron la Presidencia en 2018 y después…

“Cómodamente se peló a los Estados Unidos que a estudiar y cinco años abandonó a su partido, a la militancia, y ahora lo reciben para escuchar sus críticas al PRI, no tiene vergüenza, no tiene madre, esa es la realidad”, agregó “Alito” Moreno sobre el exsecretario de Educación en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Con información del diario REFORMA