Fallece el diputado local Fernando Arteaga Aponte

  • Debido a un paro cardiorrespiratorio, mientras se trasladaba del puerto de Veracruz a la ciudad de Xalapa.
  • Se había separado recientemente de la bancada de MORENA.

Este jueves 04 de julio, poco antes de las 10:00 horas, falleció el diputado local Fernando Arteaga Aponte “El huevo”, mientras se trasladaba del puerto de Veracruz a la ciudad de Xalapa. Según los primeros informes, el hecho se debió a un paro cardiorrespiratorio.

El legislador local, quien recientemente se había separado de la bancada de MORENA, al lado de sus compañeros Marco Antonio Martínez Amador, Bonifacio Castillo Cruz y Cecilia Josefina García, era representante del distrito XIV de Veracruz puerto, a donde llegó abanderado por el movimiento guinda.

En el congreso local presidía la Comisión de Agua Potable y Saneamiento; era Secretario de la Comisión de Comunicaciones y vocal de la Comisión de Vigilancia y de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Arteaga Aponte se inicio en la política al lado de don Juan Maldonado Pereda, cuando tenía apenas 26 años. Fue diputado federal suplente en la 53 legislatura del Estado, representando al distrito XXI.

Fue Delegado de la Secretaría de Educación y Director General del CECyTE en la entidad veracruzana.

Desde su agrupación “Fuerza Veracruz” tuvo una gran presencia e incidencia social en la zona conurbada Veracruz – Boca del río.

Descanse en paz.