Fallece Rosario Ibarra de Piedra; nunca se cansó de buscar a su hijo Jesús

  • “A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República”, escribe el Presidente López Obrador.

Activista social, luchadora, incansable buscadora de desaparecidos, entre ellos, su hijo Jesús, este sábado falleció en Monterrey, Nuevo León, Rosario Ibarra de Piedra, así lo informó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que preside su hija Rosario Piedra Ibarra.

“La CNDH lamenta el sensible fallecimiento de la luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, madre de nuestra presidenta, de Claudia, Carlos y Jesús esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León”, indica la esquela.

Rosario Ibarra fue fundadora del Comité ¡Eureka!, una de las primeras organizaciones de madres, padres y familiares de desaparecidos; pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y la democracia en México, dice el organismo defensor.

A su vez, el presidente Andrés Manuel López Obrador, escribió: “Mala noticia: murió doña Rosario Ibarra de Piedra, quien nos recordará siempre el más profundo amor a los hijos y la solidaridad con quienes sufren por la desaparición de sus seres queridos. Ese era su verdadero partido aun cuando admiraba a Giordano Bruno”.

“A nosotros nos apoyó en todo momento y nunca olvidaré que mi madre votó por ella para presidenta de la República. Abrazo a sus hijos y a sus muchísimos seguidores y amigos”.