Fallece Valentín Reyes López, diputado federal de Morena por Cosamaloapan

19 de abril de 2024 23:06
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Valentín Reyes López, diputado federal por el Cosamaloapan del partido Morena, falleció este viernes en Veracruz.

Sin que se conozcan detalles de las causas del deceso, lideres cañeros, empresarios dan el pésame a la familia del que fuera también alcalde de Tres Valles y próspero empresario dueño de la cadena de tiendas Lores con sucursales en gran parte de Veracruz.

Familiares del diputado de Morena dieron a conocer el fallecimiento a través de redes sociales.

¿Quién fue Valentín Reyes López? 

Valentín Reyes López fue diputado federal de la LXIV legislatura, representó al distrito 17 de Veracruz. Entre sus iniciativas frente al Congreso fueron reformas al Artículo 10 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en las que propone como requisito a diputados y senadores conocer plenamente las funciones de un legislador.

Del mismo modo, otra de sus iniciativas fue la reforma a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados, en la que propone actualizar los mecanismos para la contratación de obras públicas con medidas como la especificación del contrato de obras.

Asimismo, se desempeñó como empresario, pues fue dueño de la cadena de tiendas Lores, así como presidente de la Cámara de Comercio de Tres Valles y consejero de la Cámara de Comercio de Veracruz.

Con información de Milenio.