Falta de agua, por corrupción que se permitió en la CMAS: Ricardo Ahued


Banner-970-250
  • Por años se robaron el dinero público para enriquecerse y ahora dicen que se preocupan por el abasto

Xalapa, Ver.- Las lonas que utilizan el abasto de agua como bandera electoral obedecen a campañas sucias, sin argumentos y basadas en mentiras, pues si hoy Xalapa padece por el abasto es porque durante varias administraciones se dedicaron a saquear a la CMAS y no invirtieron el dinero público. Se lo robaron, afirmó el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.

El Edil lamentó que por ganar un cargo se recurra a campañas cobardes donde se tira la piedra, se esconde la mano y se insulta: “Creen que con eso la gente va a cambiar el sentido de su voto y se equivocan, la gente de Xalapa es inteligente, sabe quién es quién, y quién miente”.

Detalló que el problema del agua no nació hoy. Surgió por años de saqueo en la CMAS: “Desde que terminé mi primer periodo como Alcalde fue un saqueo brutal y ahí están las evidencias. Ni todas las administraciones juntas hicieron lo que hemos hecho en dos años”.

A la fecha, dijo, esta Administración ha invertido más de 700 millones de pesos en obra hidráulica y sanitaria en toda la ciudad, así como más de 140 millones en colectores pluviales construidos por la CMAS. Son más 200 obras aprobadas y más de mil 200 intervenciones en calles de distintas colonias.

Ante ello, manifestó, hay que revisar cuántas obras se hicieron en el pasado. “Pregúntense dónde quedó el dinero, porque es sospechoso que ahorita hay mucha obra y, en el pasado, no. Fueron unos delincuentes. No invirtieron en equipo, camionetas, pipas, herramienta, obra, redes de agua, por eso la CMAS tiene estos problemas”.

El Alcalde reiteró que en el pasado se llenaron las bolsas, no los tinacos. Los ricos se hicieron más ricos y, de la noche a la mañana, surgieron más ricos a costa de la CMAS.

“Ahora se preocupan por el agua, cuando antes el dinero se fue al río de la corrupción.
Hay muchas casas bonitas, camionetas muy bonitas que salieron de la CMAS en detrimento del pueblo de Xalapa, que padece por agua por el robadero del pasado.

Estamos padeciendo el saqueo y robadero de otras administraciones que tienen nombre y apellido”, concluyó.