Festejan a las madres del ITSX; director Óscar Trujillo las llama a seguir siendo “agentes de cambio”


Banner-970-250
  • “En este nuevo inicio nos enfocamos y las invitamos a reorientar los esfuerzos, deseos y aspiraciones, pero sobre todo nuestras acciones como agentes de cambio que somos para que todos vayamos en una misma meta, expresa el director Óscar Alejandro Trujillo Flores.

Miguel Valera

Este miércoles, el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa que preside el maestro Óscar Alejandro Trujillo Flores festejó a las mujeres que se desempeñan como maestras de la institución educativa y que también tienen la enorme responsabilidad de ser madres de familia.

Con motivo del Día de la madre, que se festeja el 10 de mayo, el director les dijo que “en este nuevo inicio nos enfocamos y las invitamos a reorientar los esfuerzos, deseos y aspiraciones, pero sobre todo nuestras acciones como agentes de cambio que somos para que todos vayamos en una misma meta”, aseveró.

Acompañado de Nora Elda Romero Martínez, Subdirectora de servicios administrativos; Ludivina Flores Villegas, Directora Académica; Tomodachi Flores Ortiz, director de Planeación y Vinculación; Corina González Camacho, Subdirectora de Investigación y Posgrado; Francisco Javier Torres Vera, Subdirector de Planeación y Oldair Luna Cadena, Subdirector de Vinculación, dijo que hoy el Tecnológico de Xalapa “reconoce a todas las madres que laboran con nosotros, las felicita y hace extensiva la felicitación a sus respectivas mamás”.

En un ambiente de gran alegría, en donde destacaron las fotografías, las felicitaciones, las porras y los aplausos, el maestro Trujillo Flores dijo que a algunas de las presentes las conoce desde hace 24 años cuando llegó al Instituto Tecnológico Superior de Xalapa.

“A todas y cada una de ustedes les saludo, les doy los buenos días, la bienvenida a este evento y a título personal, así como a nombre de todo el cuerpo directivo que nos acompaña les deseamos que desde hoy y hasta el viernes, sean tan festejadas, consentidas, amadas y celebradas como se merecen”.

“Pero más allá de estos días ‘oficiales’ —dijo el director Óscar Trujillo Flores— dedicados a ustedes, deseo de todo corazón que la labor que realizan como mamás, sea reconocida, valorada, premiada y festejada por siempre”, asentó.

“Hoy el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa reconoce a todas las mamás que laboran con nosotros”, reiteró, recordando a las que están lejos y las que partieron, “que están un poco más lejos”, pero que no dejan de estar en nuestros corazones”, dijo.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa se tomó fotografías con las madres frente al gran pastel de Ferrero Rocher que se preparó para este día especial y luego se tomó fotografías con grupos de maestras que se acercaron. Al final, luego de una rifa con algunos regales, todos se tomaron la fotografía final del recuerdo.