Festejará OMX a las madres con concierto Salsinfónica


Banner-970-250
  • Será el 9 de mayo a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic
  • Programa musical incluye éxitos de Héctor Lavoe, Willie Colón, Maelo Ruiz, Marc Anthony, entre otros.

Bajo la dirección del maestro Cristian Texón, este jueves 9 de mayo a las 17:00 horas en el Barrio Mágico de Xallitic, la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), pondrá a bailar a las Madres en su Día, con el concierto gratuito Salsinfónica para Mamá.

El evento contará con un programa musical que incluye los grandes éxitos de Héctor Lavoe, Willie Colón, Maelo Ruiz, Marc Anthony, entre otros representantes de este ritmo, por lo que las y los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una tarde llena de mucho sabor caribeño.

Además, y desde este lunes 6 hasta el viernes 10 de mayo en el Museo de la Música Veracruzana, el reconocido artista plástico Héctor Brauer Victoria impartirá el Taller de grabado sobre relieve “La mesa de Brauer”, con el objetivo de presentar una propuesta Gráfica Monumental Colectiva.

También este día lunes a las 16:00 horas, se estarán presentando las “Almas del Falsete”, Ricardo y Gema Juárez, en el Centro Cultural Casa de Día; seguido de la puesta en escena “Familia Coyote” de Pamela Ruiz Arias, a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera.

El martes 7 de mayo a las 18:00 horas en este mismo recinto, se proyectará la película “Melancolía” (2011), como parte del Ciclo de Cine “Lars Von Trier”. En paralelo, la Dra. Guadalupe Williams Linera encabezará la conferencia “El Bosque delentorno” en el Museo Casa de Xalapa; y posteriormente, a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño se exhibirá el filme “El Carretón del desierto”.

El miércoles 8 de mayo a las 17:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, la Red Xalapeña por el Arte y la Literatura realizarán un “Homenaje a las Madres”; y a las 19:00 horas, el maestro Rolando Uscanga dirigirá la Tertulia en honor a las madres xalapeñas. En el Museo de la Música Veracruzana a las 18:00 horas se desarrollará “Before Texmex” un ciclo de charlas-acercamiento a la musicología mexicana, encabezado por Stefany Ochoa; y a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, Ander Benítez y la Orquesta Pauta Nueva ofrecerán una “Serenata para Mamá”.

El 9 de mayo a las 18:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos de la Dra. Isabel Ladrón de Guevara ofrecerán un Recital de Violín; asimismo, en el Teatro JJ Herrera, la Rondalla San Martín llevará a cabo su “Serenata a Mamá”. A las 19:00 horas en el CRX, se transmitirá la película “The Gravedigger´s Wife” (2021) de Khadar Ahmed, en el marco de la Muestra de Cine Panafricano.

El 9 y 10 de mayo en este mismo espacio cultural, se llevará a cabo el Encuentro de saberes y saboresde la Huasteca”; mientras que el 10 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro JJ Herrera, Akira Yoshida y Lali Ayguadé presentarán su espectáculo de danza contemporánea “Together to get here”.

El 11 de mayo a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, la Academia Suzuki Star ofrecerá un recital; posteriormente, a las 18:00 horas en el Auditorio del IMAC, DW Dancenter realizará “Vintage, concierto de oldies”; y en el Parque Juárez, el Apantallarte-musical estará dedicado a “Iberia”. Entre tanto, en el Teatro JJ Herrera, y como parte de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), a las 17:00 horas, Claudia Paz Román presentará su libro “La mirada escénica”; a las 18:00 horas, será la lectura dramatizada del Premio Nacional de Dramaturgia Emilio Carballido; y a las 19:30 horas, la Facultad de Danza de la Universidad Veracruzana (UV) desarrollará el espectáculo coreográfico “Del otro lado”.

El 11 y 12 en el Barrio Mágico de Xallitic se estará desarrollando la Expo-venta “Fiesta Huasteca”; y el 12 a las 17:00 horas en el Museo de la Música Veracruzana, los alumnos de la maestra Beatriz Hernández llevarán a cabo un Recital de canto; y en el Teatro JJ Herrera, habrá un “Tributo Zero” de Rock, Pop, Cumbia, Hit’s 80’s y 90’s; y a las 18:00 horas en el Auditorio del IMAC, Licea Producciones realizará el show musical “Pilar Boyero canta a Dúrcal y Jurado”.