FGE exige dejar de hacer víctimas a delincuentes

Agencia SPI Veracruz

Al comparecer ante el Congreso del Estado, la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns exigió dejar de hacer víctimas a quienes tuercen la ley.

Y se lanzó contra quienes -dijo- amparados en el espectáculo juegan a ser justicieros, cuando la justicia no debe politizarse.

En su mensaje inicial, denunció que hay quienes quieren impedir que se avance hacia una nueva legalidad, hacia una nueva convivencia social con menos desigualdad, con más justicia y dignidad.

La funcionaria estatal sentenció que encima de cualquier interés de grupo, complicidad, revanchismo o consigna política, está el trabajo en favor de las y los ciudadanos sin distingos.

Hernández expuso que la visión de la Fiscalía es integral, no facciosa, donde buscan cumplir el ideal que haga de la justicia la condición indispensable para el desarrollo de Veracruz.

Señaló que después de un Veracruz herido por la impunidad y la corrupción, se ha transitado a un estado donde se hace justicia sin distingo, sin colores ni consigna, actuando en el marco de la ley, siempre en favor de las víctimas

Indicó que el reclamo social por hacer valer la ley es latente y obliga al estado a dar respuesta con la contundencia necesaria para hacer que la justicia sea también factor de estabilidad y desarrollo.

“Porque tenemos claro que no hay paz sin justicia y no hay justicia si no se procura, estas son las premisas que conducen el espíritu transformador con el que he emprendido mi gestión”, subrayó.

Afirmó que como Fiscal General del Estado, asume con valor y da frente a los ataques, señalamientos y cuestionamientos a su actuar, autónomo e institucional.

“Como mujer veracruzana, aquí estoy firme, de frente y de pie, con la bandera de la ley en la defensa de un México mejor”.