“Fue un gran veracruzano”, dice Yunes Linares de Bernardo Téllez

  • El panista falleció este día, víctima de COVID-19

Víctima de COVID-19, este miércoles 09 de febrero de 2022 falleció el panista Bernardo Margarito Téllez Juárez a unos días de que cumpliera 68 años de edad (Tepeaca, Puebla, 11 de febrero de 1954).

Líder del Partido Acción Nacional en dos ocasiones, diputado local (1995-1998), diputado federal suplente (2003-2006); regidor de Atoyac; asesor del Senado de la República y Delegado estatal de Sedesol en la entidad veracruzana, Téllez Juárez fue un militante de hueso colorado, militante de grupos de ultraderecha en el país.

Médico cirujano partero, profesor del CONALEP en Veracruz, Bernardo Téllez Juárez fue también consejero de la COPARMEX en Veracruz y miembro de la Asociación Agua y Fuego A.C.

En redes sociales, el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, militante panista también, expresó sus condolencias y lo llamó “un gran veracruzano”. “Hombre bueno y leal, siempre promotor de las mejores causas. Siento mucho su fallecimiento, lo vamos a extrañar”, expresó en una esquela que subió a sus redes sociales.

“Lamento el fallecimiento del Dr. Bernardo Téllez Juárez, gran panista y ser humano. Un abrazo a familiares y amigos”, expresó de manera escueta su hijo, Fernando Yunes Márquez, lo mismo que su hermano Miguel Ángel: “Sentimos mucho la pérdida del Dr. Bernardo Téllez Juárez. Nuestras sinceras condolencias a toda su familia y allegados”.

Diversos actores sociales, líderes panistas y militantes, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del destacado y reconocido panista.