Fuerzas de tarea y brigadistas combaten 9 incendios forestales en el estado


Banner-970-250

Xalapa, Ver. 16 de mayo de 2024. La reducción de lluvias deja condiciones propicias para el desarrollo de incendios forestales en el estado de Veracruz, por lo que se mantienen activas fuerzas de tarea de los 3 niveles de gobierno, así como personas brigadistas voluntarias, que combaten 9 incendios en distintos municipios:

En Uxpanapa, en el paraje La Castaña de la localidad Terrenos Nacionales se cuenta con 50% de control y 35% de liquidación; en Acatlán, ejido La Cuesta, se cuenta con 100% de control y 95% de liquidación; en Río Blanco, predio Santa Catarina, se cuenta con 85% de control y 60% de liquidación; en Jilotepec, camino a la localidad La Concepción se tiene 100% de control y 95% de liquidación; en Tlacolulan, paraje El Duraznal, se cuenta con 100% de control y 90% de liquidación; en Texcatepec, predio Pequeñas Propiedades, se cuenta con 60% de control y 50% de liquidación; Mecayapan, carretera antigua a Ixhuapan, se cuenta con 90% de control y 80% de liquidación. Además se combate el fuego en Las Choapas y en Soteapan.
Pedimos a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil. El 911 es la vía para reportar incendios y emergencias.