Graban a funcionario municipal de Platón Sánchez coaccionando el voto para Morena en Chiconamel


Banner-970-250

Por medio de redes sociales, trascendió que funcionarios morenistas del municipio de Platón Sánchez, identificados dentro del círculo de confianza del alcalde Guilebaldo Flores López, se encuentran coaccionando el voto a favor de Morena en el municipio de Chiconamel, al norte de la entidad veracruzana.

Al respecto, por medio de un audio y diversas fotografías, fue señalado el funcionario Irán Sánchez Del Ángel, secretario particular del alcalde de Platón Sánchez, por participar en una campaña de coacción del voto en comunidades vecinas de Chiconamel. En el mencionado audio, Sánchez Del Ángel pidió apoyo para la candidata morenista Jocelyne Franco.


Asimismo, en medios electrónicos y redes sociales se evidenció la presunta participación del Director de Desarrollo social de Platón Sánchez, Jhoni García Bautista, a quien también señalan por participar en estas acciones estando en horario laboral y por participar en la distribución de despensas, pese a encontrarse en etapa de veda electoral.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló los comicios de Chiconamel, luego de comprobarse un indebido resguardo y custodia de los paquetes electorales.