Guerrero: atacan con explosivos al cuartel de la policía en Acapulco

Un grupo de personas lanzaron tres artefactos explosivos en el cuartel de la policía estatal de Acapulco, Guerrero, lo que únicamente causó daños materiales, la tarde de este domingo 7 de julio.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que de los tres artefactos lanzados a la comisaría, ubicada en la Colonia Zapata, sólo dos explotaron y uno fue asegurado.

“La explosión ocasionó solo daños materiales, por lo que de inmediato se activaron los protocolos y se dio parte a las autoridades correspondientes para iniciar el proceso de investigación”, indicó la dependencia.

Asimismo, indicó que tras estos acontecimientos el personal de la Policía Estatal, en coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, desplegaron un fuerte operativo de búsqueda.

Fuentes oficiales señalaron que hombres armados usaron drones para lanzar los explosivos.

Apenas el pasado 4 de junio, nueve personas resultaron lesionadas por un explosivo lanzado en pleno Zócalo del puerto. Una vez fueron arrojados explosivos en el zócalo de Acapulco que dejó un saldo de seis heridos no de gravedad.

El 3 de septiembre del 2023, un grupo de individuos también arrojó en el Zócalo una bomba molotov, dejó un saldo de 4 personas heridas.

Con información de Reforma.