Hijo de Xóchitl Gálvez renuncia a su cargo en la campaña tras hacerse viral con video en estado de ebriedad

17 de abril de 2024 07:06
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1
  • Juan Pablo Sánchez Gálvez fue exhibido en redes sociales en estado de ebriedad insultando a trabajadores de un bar.

Tras la difusión de un video en que aparece en estado de ebriedad e insultando y forcejeando con personal de seguridad de un bar, Juan Pablo Sánchez Gálvez renunció al cargo de coordinador nacional de “Xóvenes sin miedo’’ que desempeñaba en el equipo de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República, su madre.

“Pido disculpa (sic) a quienes haya ofendido, estoy muy arrepentido de esta situación de hace un año. Reconozco el error y asumo las consecuencias’’, escribió en la red social X, cuyo mensaje acompañó con un video de 40 segundos en el que se le ven los ojos enrojecidos.

Te puede interesar: Exhiben a hijo de Xóchitl Gálvez golpeando e insultando a trabajadores de antro en Polanco

“Estoy aquí para darles la cara, reconocer mis errores y asumir mi responsabilidad, por lo que he decido hacerme a un lado de mi cargo como líder de las redes de jóvenes y seguiré apoyando a mi mamá como un hijo y créanme que he trabajado y seguiré trabajando para ser una mejor persona”, dijo.

Antes, hizo alusión al video que este miércoles circuló de manera profusa en la red:

“Está circulando en redes sociales un video donde lamentablemente estoy en una muy mala condición”, dijo.

“Antes que nada quiero pedir una gran disculpa a toda la gente que haya ofendido, estoy muy arrepentido de mis actos y no hay justificación alguna para insultar así.

“Quiero aclarar que esto fue hace un año y en su momento me disculpé con todo el personal de seguridad del antro y ellos lo saben’’.

En la Cámara de Senadores, Antares Vázquez, legisladora guanajuatense de Morena, exhibió durante la sesión ordinaria el video del hijo de Xóchitl Gálvez en estado de ebriedad, antes de su dimisión.

Con información de El Economista.