Huyó Yunes Márquez de la justicia por lentitud de Fiscalía: Manuel Huerta

  • Descaro que acuda a atenderse al extranjero y no se presente ante el juez
  • Lentitud en procesos contra los Yunes

VERACRUZ, Ver.- El Senador electo, Manuel Huerta criticó la inacción de la Fiscalía General del Estado contra Miguel Ángel Yunes Márquez quien ha burlado la acción de la justicia en reiteradas ocasiones aprovechando la tibia actuación que ha mostrado al no obligarlo a presentarse ante el juez que lo requiere por la comisión de diversos delitos.

Reclamó que se le permita no acudir a los citatorios ante el juez de control en Pacho Viejo argumentando que no se encuentra en condiciones de salud adecuadas y hoy resulta que si pudo viajar a los Estados Unidos para “atenderse” médicamente.

“Que según se fue a atender la columna y aquí dijo que no podía ni pararse frente a una computadora para comparecer virtualmente y si pudo agarrar y pelarse y no fue para ir al huesero, no más está viendo como la libra para no hacerle caso a la justicia”, expuso.

Manuel Huerta consideró que esto es reflejo de la extraña y tardía actuación de la Fiscalía que ha permitido una y otra vez que se ampare en argumentos increíbles para no acudir ante la autoridad.

El Senador electo consideró que si la autoridad responsable hubiese actuado con estricto apego a los procedimientos legales, Yunes Márquez ya hubiese sido presentado ante el juez que le reclama, sin embargo se le ha permitido burlar a la ley y ahora eso le permitió hasta escapar del país.

Lamentó que lo mismo ha ocurrido con la famosa ‘Carpeta Azul” y la lenta actuación de la Fiscalía General de la República que lleva años sin proceder contra Yunes Linares que igualmente anda impune pese a existir en su contra numerosas denuncias por varios delitos.