Imparte DAPRIA pláticas de “Prevención del Abuso Sexual” en escuelas de Córdoba

24 de abril de 2024 02:15
Luchas-medios-digitales-728x90-2-1

Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) a través del Departamento de Atención y Prevención de Riesgos a la Infancia y de la Adolescencia (DAPRIA) imparte pláticas de “Prevención del Abuso Sexual” en escuelas de Córdoba, fomentando acciones para garantizar la integridad de las y los menores cordobeses.

Rosa del Carmen Monterrosas Pérez, Coordinadora de DAPRIA, encabezó la exposición de “Prevención del Abuso Sexual” en la escuela Primaria “Agustín Melgar” ubicada en la colonia Colorines, misma que se imparte a niñas y niños en etapa de preescolar y de educación primaria.

“El propósito es concientizar sobre la violencia sexual, la vulnerabilidad ante el agresor, que puede encontrarse en la casa, escuela, parques, jardines, instalaciones deportivas o espacios públicos, explicándoles lo que deben hacer en caso de sentirse en riesgo”, explicó Rosa del Carmen Monterrosas.

Las pláticas son adaptadas a una narrativa accesible a su edad y con apoyo de tecnologías de información. En apego a la Ley 573 De los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Como parte de las políticas públicas del SMDIF de Córdoba, en la administración del alcalde Juan Martínez Flores y por instrucciones de la Directora María Elena Yunes Choperena, se trabaja en todas las áreas para que los menores de edad se desarrollen en un entorno social en el que se respeten sus derechos humanos y se garantice su seguridad.