Que trascienda el legado de Heberto Castillo entre los jóvenes: Cuitláhuac García

  • Premia gobernador a estudiantes ganadores del primer concurso de ensayo, impulsado por su administración

Para difundir entre la juventud el legado del ingeniero Heberto Castillo Martínez, uno de los políticos más influyentes de la izquierda mexicana en los últimos años, el Gobierno de Veracruz organizó el primer concurso de ensayo que lleva su nombre y cuyos ganadores fueron galardonados este día por el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

“Es muy importante para nuestro gobierno que se reconozca entre los jóvenes a quienes ayudaron a que México se esté transformando, que desde la Presidencia de la República esté Andrés Manuel López Obrador comprometido con los más pobres del país. Ese es el legado del ingeniero Heberto Castillo Martínez”, aseguró.

Tras recordar algunos hechos históricos encabezados por quien hoy reposa en la Rotonda de las Personas Ilustres, el Ejecutivo señaló que las políticas sociales por las que pugnó están vigentes en la Cuarta Transformación. “Que trascienda el pensamiento del ingeniero entre todos los jóvenes; seguiremos impulsando este tipo de acciones”.

Los triunfadores del certamen “Heberto Castillo Martínez. Un Mexicano Sorprendente”, convocado por la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), en coordinación con el Foro Permanente Heberto Castillo Martínez, fueron Dayane Salomé Solís Murrieta (bachillerato), en primer lugar; segundo y tercero, declarados desiertos; en el nivel Superior María José Tepatlán Páez, primer lugar; Sergio Alcántara Chávez, segundo, y César Eduardo Sánchez Victoria en tercero.

Al respecto, María del Socorro Hernández Cadena, representante del Foro, explicó que recibieron 55 trabajos de instituciones de Educación Superior y 85 del Medio Superior, algunos elaborados en equipo.

Mientras que la senadora por Veracruz Gloria Sánchez Hernández recordó que el homenajeado dejó obra escrita y material muy importante, misma que debe ser estudiada con el fin de conocerlo más. “Hago votos por que sigan su ejemplo, esforzándose cada día para ser mejores alumnos, profesionistas, mexicanos y ciudadanos del mundo, como él”.

Entre los presentes estuvieron el titular de la SEMSyS de la Secretaría de Educación (SEV), Jorge Miguel Uscanga Villalba, y otros servidores públicos.