Roberto Palazuelos, precandidato de MC a gobernador de QR, confiesa haber participado en un doble crimen en “legítima defensa”

El actor y empresario hotelero Roberto Palazuelos, oficialmente precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, protagoniza un nuevo escándalo al declarar que participó en una trifulca en un antro donde mataron a dos personas.

En un video que circula en redes sociales, Palazuelos declara en un programa de televisión conducido por Yordi Rosado que “matamos al gordo, matamos a otro wey”. Pero el precandidato de MC, que es abogado de profesión, dijo que por su “conocimiento jurídico” se trataba de “legítima defensa”.

Yordi Rosado le pregunta si fue él quien disparó, pero no lo especifica pues da a entender que era un tumulto, donde varios sacaron sus armas.

“Yo traía una 380 con una portación de la Secretaría de la Defensa, que es el calibre que puedes portar, traía un teniente del Ejército con una 9 milímetros de uso exclusivo, y traía un amigo mío colombiano mafiosón, con otra 9, más chueca que él. Llegamos y se arma el show y la madre, abren la puerta y pow, pow, nos tiran dos madrazos al aire y nos encañonan con una puta pistola 22, un gordote.

“Yo con mi conocimiento jurídico, dije: ‘este wey ya le jaló, trae pólvora, si me lo chingo es legítima defensa’, de repente veo que se está agarrando con el de la puerta y la chingada, se armó una puta balacera, matamos a dos cabrones…

-¿Tú mataste a uno?, le pregunta Rosado.

“Todos, todo mundo le dio a todos”, afirmó Palazuelos.

Y agregó: “si la sacas (la pistola) es para usarla”, expresando que sus amigos y él le “jalaron” al gatillo.

Estas polémicas declaraciones se suman a las de la semana pasada –por las que ya ofreció disculpas–, cuando dijo que ajustará cuentas con quienes lo “difaman” si llega a la gubernatura de Quintana Roo.

Palazuelos había amenazado también con demandar a la periodista Lydia Cacho. 

En otra entrevista concedida al periodista Carlos Loret, de Latinus, dijo que aunque en las encuestas va en segundo lugar, sólo superado por la candidata de Morena, Mara Lezama, está seguro de ganar las elecciones de junio próximo, pues comentó que los morenistas están muy divididos en Quintana Roo y que ya está dialogando con los inconformes. Además dijo que se está acercando también a militantes del PRI, PAN y PRD, que lo pueden apoyar si sus candidatos no levantan.

Palazuelos aseguró a Loret que lo único que lo mueve al buscar la gubernatura de Quintana Roo es su interés por impulsar el desarrollo del estado y recuperar la seguridad.

Afirmó que a él no le interesa llegar al cargo para enriquecerse, pues dijo que es dueño de una fortuna cuyo monto no quiso revelar, aunque apuntó que es propietario de seis hoteles en la Riviera Maya que dan empleo a 650 personas.

Inclusive prometió que si es gobernador, ni el avión oficial va a utilizar ya que él posee una jet privado.