Invita Centro Cultural Atarazanas a la serie de charlas virtuales “Artesanas, legado de Veracruz”

El Centro Cultural Atarazanas continúa con las presentaciones de la serie de charlas virtuales “Artesanas, legado de Veracruz”, iniciativa con el propósito de difundir el trabajo y creatividad de las artesanas veracruzanas. La siguiente emisión se realizará el próximo 25 de febrero a las 16:00 horas a través del Facebook @CentroCulturalAtarazanas.

“Artesanas, legado de Veracruz” es un espacio dedicado al reconocimiento y promoción de la diversidad cultural y el arte popular de las mujeres artesanas del estado. En esta segunda sesión se contará con la participación de la promotora cultural Maribel Sánchez, quien hablará sobre el aprovechamiento de los recursos naturales del municipio de La Antigua para la creación de artesanías y el desarrollo de la economía cultural de la región.

Maribel Sánchez Viveros es fundadora de un movimiento comunitario destinado a impulsar la reactivación económica de su localidad tras los estragos ocasionados por el huracán Karl. Se desempeña como tallerista en las casas de cultura de Cardel y La Antigua, donde comparte sus conocimientos en la elaboración de artesanías con lirio acuático, una planta introducida en México durante el porfiriato y clasificada como plaga debido a su rápida reproducción.

El Centro Cultural Atarazanas invita a seguir la transmisión de la serie “Artesanas, legado de Veracruz” el viernes 25 de enero a las 16:00 horas, a través de la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas. Consulta todas las actividades de la red de recintos culturales del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial.

#UsaCubrebocas

Maribel Sánchez Viveros