A partir de este jueves aumento de temperatura en territorio veracruzano

Xalapa, Ver.- Este jueves se incrementará la temperatura en el territorio veracruzano, aunque se registrarán algunas nieblas matutinas, así como ambiente fresco al amanecer en regiones de montaña, dio a conocer la Secretaria de Protección Civil (SPC) del Estado.

Las temperaturas máximas y mínimas oscilarán en zonas de costa serán 26-32/20-24 grados Celsius (°C); en llanura de 29-34/18-22 °C; montaña: 25-32/11-17 °C y; Valle Perote: 21-26/1-9 °C.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) de forma aislada en regiones montañosas del Tecolutla y Nautla.

Lluvias escasas o lloviznas de 0.1 a 5.0 mm en el resto de las regiones montañosas, cuencas del Coatzacoalcos y Tonalá, así como la región de Los Tuxtlas y aisladas en planicies y costa del norte de la región.

El viento será de componente Este y Sureste en la parte norte y centro de Veracruz 25 a 35 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 50 km/h en porciones de costa del norte.

El ambiente diurno será cálido a caluroso a lo largo de la vertiente oriental del país, especialmente en Tamaulipas y zonas de planicie y costa de Veracruz; sin embargo, en zonas serranas durante la noche y madruga se mantendrá frío a muy frío.

Asimismo, los modelos de pronóstico indicaron que el frente frío 31 se acercará a la parte norte de Veracruz y se vuelva a estacionar durante viernes y sábado.

Generará viento de dirección Norte con rachas frescas a ocasionalmente fuertes y el incremento de nublados y lluvias en el norte y regiones de montaña.

Se prevé que el domingo, dicho frente se reactive como frío y recorra la entidad ocasionando nubosidad, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte en la costa y nuevo descenso térmico.

Tales efectos podrían extenderse al lunes cuando se esperarían decrezcan los efectos secundarios.