Compañía disquera denuncia por fraude a papás de Christian Nodal

Luego del rompimiento amoroso con Belinda, ahora el cantante Christian Nodal enfrenta un serio problema legal: su disquera de años, Universal Music, propietaria del sello Fonovisa, decidió presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia penal contra los papás del joven intérprete, pues asegura, que intentan disputar el catálogo de su hijo de forma fraudulenta.

Según publicó el diario EL UNIVERSAL, la compañía disquera asegura que “tiene varios contratos y los correspondientes pagos que la legitiman como propietaria del catálogo musical de Christian Nodal”.

De acuerdo con la versión del diario capitalino, los padres del cantante, Silvia Nodal y Jaime González, presentaron una demanda ante un Juez Federal donde disputan el catálogo de su hijo, para lo que exhibieron documentos donde aparece Christian Nodal como el dueño de la obras, “ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa”, dijo la empresa demandante.

Según la querella de Universal Music, “hay transferencias de dinero tanto a la empresa de los padres de Nodal, llamada JG Music, como a un colaborador que participó en la elaboración de dos videoclips”.

La firma fonográfica argumenta que “se pretende despojar a la disquera de las obras, que tanto Nodal como sus padres, habrían reconocido a Universal/Fonovisa como su titular, lo cual podría actualizar un fraude procesal al presentar unos documentos que atribuyen una titularidad o propiedad de las obras que no le pertenece, y posiblemente acarreando también una la violación a derechos autorales”.

La denuncia en contra de los padres de Nodal fue presentada formalmente en las oficinas de la Fiscalía General de la República el pasado martes 22 de febrero.