El youtuber veracruzano Alex Tienda reportó bombardeo desde Ucrania, está intentando huir vía terrestre

  • El pasado lunes 21 de febrero llegó a Donetsk, ciudad ucraniana.
  • Se sabe que el youtuber está tratando de huir al este de Ucrania: “Estoy en un sótano” escribió.

El creador de contenido digital Alex Tienda, originario de Coatzacoalcos, llego el pasado 21 de febrero a la ciudad de Dontestk, al este de Ucrania, para documentar la realidad que se vive por las tensiones entre este país y Rusia, quedando en medio del conflicto armado que dio inicio aproximadamente a las 20:45 horas de ayer miércoles (hora del centro de México).

El creador de contenido se ha hecho famoso por documentar sus viajes alrededor del mundo mediante su cuenta de youtube, visitando países calificados como peligrosos por sus condiciones políticas como Corea del Norte, Afganistán, Venezuela y lugares de alto riesgo como la planta nuclear de Chernobyl.

Fue hasta hace unas horas que su nombre comenzó a cobrar relevancia en redes sociales debido a que en sus historias de Instagram informó el comienzo del ataque ruso en Ucrania.

“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar en la ciudad en la que estoy; están bombardeando. Se escuchan disparos ya cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, relató el youtuber en sus historias, mientras se asoma por la ventana del hotel donde se hospedaba a las 5:00 horas.

Después de esto, Alex Tienda salió del edificio y se dispuso a trasladarse a uno de los hoteles principales de Donetsk, donde le dijeron que podía estar seguro por ser un lugar donde se hospedaba la prensa y los corresponsales.

Dos horas después, el influencer mostró que se encontraba formado en un cajero automático para tratar de sacar efectivo suficiente que le permitiera llevar a cabo su plan de escape de Ucrania.

Se sabe que el veracruzano está tratando de huir al oeste por vía terrestre en compañía de otros ciudadanos ucranianos, lo cual lo pondría en grave riesgo en caso de que sean interceptados por el Ejército ruso.