Editora de Gobierno ofrece un paseo por el mundo infantil de Veracruz  

  • La Colección de Cuentos Infantiles, realizada por la Editora de Gobierno, acerca y promueve la visión de la niñez y juventud de Veracruz. 
  • Los seis entretenidos y coloridos cuentos, resultado del 10.ᵒ Concurso de Cuento Infantil, viajarán por distintas regiones como parte de sus presentaciones.

Xalapa, Ver. 09 de marzo del 2022.-  Un paseo en las profundidades de la selva, recorrer los coloridos carnavales afromestizos, viajar hasta la luna con inventos increíbles y recordar a los abuelos en medio de leyendas, son los pasajes que forman parte la Colección de Cuentos Infantiles 2021 de la Editora de Gobierno.

Siempre desde una mirada inocente, el viaje por la naturaleza y su cuidado, adentrarse a la vida de una superheroína que rescata animales y un mágico ambientalista que transforma basura en arte; mundos fascinantes que ofrecen los ganadores del 10.ᵒ Concurso de Cuento Infantil.

La nueva colección de seis cuentos, surgidos del concurso convocado por la instancia dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevan a sueños y esperanzas infantiles, pero también a un universo que nos traslada a distintas regiones de Veracruz y del sureste mexicano.

Con increíbles ilustraciones, los aventuras de los tres primeros lugares de la categoría Infantil y Juvenil, y tres de categoría Amateur, recorrerán la geografía veracruzana para mostrar a otros que es bueno soñar y que los sueños se cumplen.

Con presentaciones en Coyolillo, Tecolutla, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Xalapa, los relatos de “Mok y el baile de las garzas”; “El secreto de Sam”; “Una mágica amistad”; “La máscara de Miguel”;  “El maravilloso señor Moon”, y “Kampa bochinche huitzitzili” –Donde duerme el colibrí–, volarán en la imaginación de todos los veracruzanos.

“La máscara de Miguel”, donde un niño encabeza una revolución infantil que les permite crear su propio carnaval afromestizo se presentará el próximo domingo en Coyolillo, una de las poblaciones con el mayor número de afrodescendientes orgullosos de la tercera raíz mexicana.

Y antes que concluya el mes, el 22 de marzo, Jhon el ambientalista mágico y Rodrigo, el niño que limpió su pueblo en la ecologista historia de  “Una mágica amistad”, será mostrado en Tecolutla en el marco del Día Mundial del Agua.

Un paseo por la imaginación 

Con “El secreto de Sam”, una historia que descubre a una heroica que salva animales en la selva, Dafne Alexandra Castelán Chiunti del municipio de Cosamaloapan, obtuvo el primer lugar del concurso en la categoría Infantil y juvenil.

José Ángel Flores Bautista de Chicontepec la segunda posición con  “Kampa Kochi huitzitzili” –Donde duerme el colibrí–, un tributo a las leyendas, a las aves y a las enseñanzas de los abuelos; y  con Una mágica amistad, entre Jhon y Rodrigo en Costa Esmeralda, obtuvo la tercera posición Regina Arbea Méndez del municipio de Xalapa

De la mano del Señor Moon, quien disfruta beber leche, escuchar a Mozart e inventar máquinas y de Bruno, ese niño que siempre tropieza,  Enrique Jonguitud Blanco de Poza Rica obtuvo el primer lugar en la Categoría Amateur.

Con las coloridas máscaras de vaca del Carnaval de Coyolillo y la revolución infantil de Miguel, ganó el segundo lugar Héctor Justino Hernández Bautista de Fortín; y Mok y el baile de las garzas, un tecolote miembro de la corte del reino animal,  le dio la tercera posición a Daniel del Toro Martínez de Córdoba.