Asesinan al alcalde de Teopisca, Chiapas; era del Partido Verde

Rubén de Jesús Valdez Díaz, presidente municipal de Teopisca, en el estado de Chiapas, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

Medios locales apuntaron que sujetos estuvieron cazando a Valdez Díaz, pues le dispararon justo cuando salía de su domicilio, ubicado en la cabecera municipal de Teopisca.

El munícipe acribillado era del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La zona de los hechos ya fe acordonada por autoridades y se implementó un fuerte operativo de seguridad para dar con los responsables de este homicidio, quienes huyeron de forma inmediata.

Hasta el momento, autoridades locales o federales no han anunciado la detención de presuntos implicados en este asesinato.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 7 de junio de 2022, tiempo que lleva la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 122 mil 772 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital