Delfina Gómez Álvarez, candidata de Morena a la gubernatura del estado de México

23 febrero, 2024 5:13 am
  • Deberá esperar hasta el año próximo para iniciar campaña en tanto será la dirigente de los Comités de Defensa de la 4T en esa entidad
  • Fue sancionada por autoridades electorales por haber retenido el 10 por ciento de los salarios de los trabajadores del municipio de Texcoco para fondear a Morena

Adolfo Sánchez Venegas y Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México 04 agosto).- La nominación de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Alvarez, como candidata de Morena para contender por segunda ocasión por la gobernatura del Estado de México, era esperada y sólo faltaba el acto oficial por parte del dirigente nacional de esas organización partidista, Mario delgado Carrillo, ya que en las dos anteriores encuestas había arrasado sobre sus demás contrincantes.

Tuvieron que pasar algunos días para hacer oficializar el anuncia de que la encargada de la política educativa del país resultó la ganadora de la encuesta para liderar los Comités de Defensa de la 4T en el estado de México, que son la antesala a la candidatura.

El presidente de este instituto político, Mario Delgado presentó los resultados de la medición hecha por la Comisión Nacional de Encuestas del partido y las dos encuestas espejo hechas por las consultorías privadas Mendoza Blanco y Covarrubias.

Lucia Flores/Obturador.mx

Los resultados de la medición interna de Morena señalaron que Delfina Gómez obtuvo el 31.1% de la intención del voto, 22.1% la consideran buena candidata, el 37.4% la prefieren como candidata de Morena.

En segundo lugar quedó el senador Higinio Martínez, con 8.1% que lo consideraron el mejor candidato, 14.9% de intención de voto y 9% lo consideraron buen candidato.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró los resultados que dieron el éxito a Delfina Gómez.

Hizo notar que el líder partidista expresó que el partido le dará el tiempo necesario a la secretaria para que Delfina Gómez realice la transición de la SEP.

En segundo lugar de las encuestas quedó el senador Higinio Martínez, y seguidos de Luis Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec y Horacio Duarte, titular de la Agencia Nacional de Aduanas.

Los resultados se dieron sin la presencia de Delfina Gómez, ni el senador Higinio Martínez. Mediante una transmisión a distancia, el alcalde de Ecatepec Luis Fernando Vilchis reconoció el ejerció interno de Morena.

Por segunda vez, Delfina Gómez será candidata de Morena por la gubernatura de Estado de México; Mario Delgado informó que la secretaria de Educación Pública será la abanderada del partido en la elección de 2023.

Lucia Flores/Obturador.mx

Tras el anuncio, la todavía secretaria de Educación Pública aseguró que dará lo mejor de sí para honrar la candidatura que le ofreció Morena para competir por la gubernatura del Estado de México; “lo acepto de todo corazón”, agregó.

“Más contenta de recibir esta noticia, la recibo con toda la emoción porque es producto de un trabajo que hemos tenido muchos actores, por eso me siento muy orgullosa, honrada de poner haber participado con varios compañeros y amigos”, dijo.  Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que con la ex presidenta municipal de Texcoco “vamos por la revancha, no nos la volverán a robar” la gubernatura.

Por su parte Horacio Duarte a través de un mensaje enviado a través de sus redes sociales agradeció el apoyo de militancia partidista y le deseo suerte a la titular de la SEP.

Cabe recordar que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la sancionaron por haber descontado el 10 por ciento de los salarios de cientos de trabajadores del municipio de Texcoco, cuando era presidenta municipal de esa localidad, con el fin de fondear a Morena.