Propone AMLO tregua mundial por al menos cinco años para acabar con las guerras

Arturo García Caudillo, Agencia Libertad ANI (México, 4 de agosto).- Que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impulse una tregua mundial para que no haya guerras ni confrontaciones durante cinco años, así lo planteó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, como medida para frenar la crisis económica internacional.

“Que no haya guerras, que se eviten las confrontaciones bélicas, que se busque mediante el diálogo, acuerdos. Está el mundo como para acordar entre todos los pueblos, las Naciones, una tregua de cuando menos cinco años para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos. Una tregua que cese la guerra, la confrontación, las provocaciones”, comentó el Primer Mandatario.

Y al cumplirse cinco años, añadió, la ONU podría hacer una evaluación para ver cómo hemos avanzado: “No a las provocaciones, no a la guerra. No queremos hegemonías en el mundo. No es mucho pedirle a Estados Unidos, a Rusia, a China, que acepten esta propuesta. Y se podría plantear en el mundo. Ningún gobierno del mundo puede y debe actuar de manera irresponsable, pero que todos hagamos el compromiso de no apostar a la confrontación, a las guerras, desde luego a la guerra bélica, pero también no apostar a la guerra comercial porque nos afecta a todos”.

Y es que, explica, a la pandemia se sumó la guerra en Ucrania, las tensiones en Taiwán y todo ha contribuido a la falta de crecimiento de las economías y a la inflación mundial.