Listo personal Académico de la UV para el regreso a clases: FESAPAUV

728-X90-DERECHOS-POLI-TICO-ELECTORALES
728x90-INFORMAR-CON-PERSPECTIVA-DE-GE-NERO
728-X90-ORGANIZACIONES-DE-LA-SOCIEDA-CIVIL

Xalapa, Ver., 12 Ago (SPI).- Los más de 6 mil profesores adheridos al Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (UV), están en condiciones de regresar a dar clases presenciales.
El líder sindical, José Enrique Levet Gorozpe, en entrevista en el marco de bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad Veracruzana (UV), precisó que el regreso presencial a clases al cien por ciento es la opción definitiva para los académicos.
En ese sentido, afirmó que las autoridades universitarias han procurado tener la estructura al cien por ciento para el inicio de clases; aunque externó que, siempre será un proceso de transición, de un modelo virtual a un modelo presencial.
“Siempre puede haber algunos detalles que hay que platicar y esos detalles los estamos observando y se los planteamos a las autoridades de acuerdo a quien le corresponda”, comentó.
Por otra parte, en cuanto a temas sindicales, Levet Gorozpe manifestó las autoridades universitarias han cumplido al cien por ciento con las demandas de la organización sindical.
Al respecto, precisó que la UV pactó con Fesapauv los incrementos salariales en el mes de febrero y hasta ahorita las cosas marchan bien en ese aspecto.
Y, por cuanto hace a las recategorizaciones, el líder sindicar puntualizó que estas se establecen desde siempre en el Contrato Colectivo de Trabajo, así como en el Estatuto del Personal Académico.