Anuncia SPC lluvias en territorio veracruzano

Xalapa, Ver., 15 Ago (SPI).- El desplazamiento de la onda tropical número 22 seguirá provocando precipitaciones en la entidad veracruzanas, así como ambiente cálido, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) del Estado.

Sistemas de baja presión que arrastra humedad al Golfo de México, en interacción con el desplazamiento por el centro y sur del territorio nacional de la onda tropical 22, así como el calentamiento diurno, ocasionarán chubascos dispersos de 5.1 a 25 milímetros por metro cuadrado (mm) desde el Pánuco hasta el río Tonalá. Pero también tormentas puntuales fuertes de 25 a 50 mm en partes altas del Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla, así como en el Tonalá y Coatzacoalcos, además de lluvias dispersas en el Jamapa y La Antigua.

Las lluvias estarán acompañadas en algunos casos de actividad eléctrica y viento en rachas.

El viento dominará del Sureste de 20 a 35 kilómetro por hora (km/h) en la mayor parte de la entidad, con un periodo durante la tarde de hoy de dirección Noreste en la porción centro y sur de Veracruz, con las mismas intensidades.

Los valores de la temperatura diurna ocasionarán ambiente caluroso en zonas de planicies y costas; percibiéndose cálido en zonas de montaña, así como fresco a frío por la noche y madrugada en regiones serranas.

Las temperaturas máximas para este día serán en Tuxpan de 36 grados Celsius (°C); en Martínez de la Torre 37°C; en Xalapa 28°C; en Veracruz 33°C; en Orizaba 28°C; en Catemaco 32°C y; Coatzacoalcos 34°C.